Deportes

Vinicius sufre una rotura de ligamentos en el tobillo derecho

0

El delantero brasileño, que ha jugado 28 encuentros esta temporada, puede estar de baja unos dos meses

Además de la eliminación europea frente al Ajax, tras la dolorosa derrota en el Santiago Bernabéu (1-4), el Real Madrid encajó anoche otra mala noticia. Vinícius Júnior, el futbolista que mejor rendimiento ha ofrecido durante las últimas semanas, sufre una lesión en el tobillo derecho que le puede mantener de baja unos dos meses, aunque el club no ha establecido oficialmente ningún plazo.

En el escueto parte médico emitido este miércoles, el Real Madrid precisa que al delantero brasileño, de solo 18 años, “se le ha diagnosticado una rotura de ligamentos de la articulación tibioperonea de la pierna derecha” y que su reinserción a los terrenos de juego queda “pendiente de evolución”.

Vinícius se lesionó durante el encuentro contra el equipo holandés, en una acción en la que el atacante encaró a un defensor a la carrera y abordó la portería rival. Nada más disparar al lateral de la red, el jugador cayó desplomado al césped, entre visibles gestos de dolor. Transcurría el minuto 31 del partido y tuvo que ser relevado, dos minutos después, por Marco Asensio.

El brasileño se retiró con lágrimas, lamentando no poder continuar, y en la zona mixta se le vio caminar con dificultades. El Madrid perdió, de esta forma, a su activo más sólido en estas últimas fechas. Reclutado a cambio de 45 millones de euros, procedente del Flamengo, comenzó el curso en el Castilla, por decisión de Julen Lopetegui, y se enroló en la primera plantilla con el cambio de entrenador.

Desde entonces, Santiago Solari hizo una apuesta firme por él. El preparador argentino le ha concedido 28 partidos en el primer equipo, 19 de ellos como titular, en todas las competicines. Vinicius totaliza 1.622 minutos con la camiseta blanca, en los que ha marcado cuatro goles y ha servido ocho asistencias.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Facebook te pide el número de teléfono, pero no es posible borrarlo

Previous article

Noche de “cenizas blancas”

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Deportes