Deportes

Solari: “Trabajamos muy bien desde hace tiempo”

0

Solari recalca la intensidad y el ritmo de juego, y las pocas ocasiones del rival

El Madrid se ha despertado en LaLiga. Ya defiende la tercera posición después de pasar dos pruebas exigentes ante el Sevilla y el Betis y tras desesperar al Espanyol en su casa. En las últimas tres jornadas, el cuadro blanco ha sumado tres triunfos con un saldo de ocho goles a favor y cuatro en contra. Ya recuperado el afán goleador, el equipo de Santiago Solari tiene una cuenta pendiente. De los cuatro primeros equipos de LaLiga, el Real Madrid es el que más dianas ha encajado. Un dato que el preparador argentino minimizó. “El Espanyol marcó en la primera llegada que tuvo. En el primer tiempo nos creó una sola oportunidad. Es bueno que nos hayan llegado una sola vez”, puntualizó el técnico del conjunto de Chamartín.

“Le pusimos mucha intensidad y ritmo al partido”, analizó Solari. Y Lucas Vázquez enfatizó: “Esa intensidad es fundamental”. “El equipo está jugando a un gran nivel y tenemos que seguir así porque las semanas que vienen son muy exigentes”, terció Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales. “Hemos hecho un muy buen primer tiempo y en la segunda parte fue por la misma senda. El partido cambió con la expulsión de Rafa [Varane]”, analizó el preparador argentino. Una cartulina roja que dejó sin minutos a Isco, que aguardaba su momento, mientras realizaba el calentamiento. “Todo jugador que no juega siempre está dolido”, dijo Solari. A Luis Enrique, técnico de la selección española, le consultaron también sobre la situación del interior del Madrid y cómo la falta de minutos puede afectar a una convocatoria internacional. “A día de hoy, no sé si le convocaré. Cada caso lo trataremos de manera individual, todavía quedan dos meses para la lista. Preferiría que jugara más minutos, como otros futbolistas que no juegan tanto, pero el fútbol es así”, señaló el preparador de la Roja.

Sin Isco en el once, Vinicius se adueña del ala izquierda del equipo de Solari. “Todos los jugadores son claves, desde el primero hasta el último. Lo que nosotros deseamos es que todos estén bien y en condiciones. Es esa la única manera de ganar y de ser competitivos. Esto va para Vinicius, como para Nacho o como para cualquier jugador”, subrayó el entrenador del Madrid. Sí entró en el campo Bale, que reapareció tras 21 días en la enfermería y que marcó apenas pasados los dos minutos desde su vuelta. “Gareth tiene gol, es contundente. La forma física la tiene porque trabaja y esperemos que coja la forma competitiva”, elogió Solari al extremo galés, cuyo futuro de cara a la próxima temporada vuelve a estar en el aire.

Reaparece Bale, también el Madrid. “Venimos trabajando muy bien desde hace tiempo, no solo en estas últimas tres jornadas. Es cierto que hemos ganado y marcado, pero antes veníamos haciendo un buen trabajo”, concluyó el técnico del Real Madrid.

 

El nuevo-viejo Benzema

Previous article

Colores de autobús

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Deportes