Deportes

Solari: “No hay que subestimar los empates”

0

Solari extrae conclusiones optimistas de la situación del Madrid tras el 2-2 en La Cerámica, y antes de recibir a la Real insiste en reunir energía para sortear el aprieto del calendario

El Madrid recibe a la Real Sociedad este domingo en el Bernabéu (18:30) y ante las crecientes dificultades que afronta el club se impone un discurso institucional optimista. Lo articuló este sábado Santiago Solari, el entrenador, sobre dos ideas básicas. Primero, la presión del calendario con el viaje a Abu Dabi al Mundial de Clubes ha desgastado físicamente a los jugadores; y segundo, este obstáculo ha implicado una plaga de lesiones que no ha impedido conseguir una evolución en en el juego del equipo que no se traduce en la diferencia de puntos con el Barcelona (siete desde el clásico del Camp Nou, el 28 de octubre) pero sí en la clasificación de la Liga. 

“Hemos pasado del noveno puesto al cuarto y debemos seguir recortando”, sentenció Solari, que destacó el hecho positivo de haber recortado tres puntos al Sevilla y al Atlético y superado en dos meses a Getafe, Levante, Valladolid y Espanyol, todos mejor clasificados el 28 de noviembre tras las destitución de su predecesor, Julen Lopetegui.

“El comienzo no ha sido fácil y tenemos que seguir escalando”, prosiguió el técnico del Madrid, que ahora se sitúa con 30 puntos a dos del Sevilla (32), cuatro del Atlético (34) y siete del Barça (37). “Nos queda espacio por recortar. Nosotros estamos contentos con lo que estamos haciendo. Esta semana tenemos que dar la pelea. De eso se trata el carácter ganador. De asumir las situaciones difíciles y afrontarlas”.

“Tampoco hay que subestimar los empates”, protestó, cuando un periodista le preguntó si el empate ante el Villarreal (2-2) suponía tirar la Liga. “Evidentemente tenemos que buscar la victoria pero la competición está abierta a cualquier resultado y en Vila-real no conseguimos matar el partido y nos vinimos con un punto en lugar de tres”.

Solari advirtió del desgaste físico y mental que imprimía el calendario sobre su equipo. Contra la Real, a la baja de Bale se suman las de Mariano, Asensio y Llorente, todos or lesión.

“Lo más importante es que logremos recuperar el nivel de energía, que se recuperen los jugadores lesionados y que no se nos lesionen los que hemos recuperado”, dijo el técnico. “Los jugadores no son máquinas. Jugar cada tres días es duro y tenemos que competir a buen nivel de energía”.

La Guardia Civil detiene a cuatro hombres por la violación de una mujer de 19 años en Alicante

Previous article

Valverde: “A final de temporada hay que decidir si sigo en el Barcelona”

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Deportes