Deportes

Real Madrid – Leganés y Levante – Barcelona en octavos de Copa del Rey

0

El Girona recibirá al Atlético en su primera vez en octavos, mientras que el Valencia se medirá al Sporting de Gijón, el único equipo que se mantiene de Segunda

Real Madrid – Leganés, Levante-Barcelona y Girona-Atlético son los enfrentamientos más destacados que ha deparado el sorteo de octavos de Copa del Rey, que se ha celebrado este jueves en la sede de la RFEF. El equipo de Solari jugará contra el conjunto pepinero, que apeó al Real Madrid de la pasada edición de la competición copera en cuartos de final. El Barcelona buscará los cuartos contra el Levante, mientras que el Atlético visitará Girona en la que será la primera vez de los catalanes en esta fase de la competición. El Sporting de Gijón, único equipo que se mantiene de Segunda, jugará contra el Valencia.

Con 15 equipos de Primera y solo a los asturianos representando a la Segunda División, la edición de este año incluye como novedad que la sede de la final será adjudicada por la propia federación a través de un concurso público cuyas bases se dieron a conocer este martes. El lugar escogido albergará además la final de la Copa de la Reina y la final de la Copa del Rey de fútbol sala. Los partidos de octavos de Copa se disputarán en las semanas del 9 al 16 de enero.

Así quedan los emparejamientos de octavos de la Copa del Rey:

Real Madrid – Leganés

Getafe – Valladolid

Betis – Real Sociedad

Levante – Barcelona

Athletic Club – Sevilla

Sporting de Gijón – Valencia

Girona – Atlético

Villarreal – Espanyol

En fútbol femenino, el sorteo de este jueves ha decidido también los que serán los cuartos de final de la Copa de la Reina, que se jugarán a partido único el 30 de enero:

Madrid CFF – Barcelona

Real Sociedad – Rayo Vallecano

Athletic Club – Atlético

Levante – Sevilla

Antes, se han sorteado también los octavos de la Copa Federación, que ha emparejado a equipos de Segunda B y Tercera que no han participado esta temporada en la Copa del Rey. Los partidos se jugarán entre el 10 y el 24 de enero:

Bergantiños – Internacional de Madrid

Pontevedra – Navalcarnero

Barakaldo – Mirandés

Peña Sport – Real Unión de Irún

Llagostera – Conquense

Cornellá – Poblense

Talavera de la Reina – Socuéllamos

Betis Deportivo – Ceuta

Los Mossos desaconsejan la ubicación del Consejo de Ministros en Barcelona del 21 de diciembre

Previous article

Villarreal y Sevilla se la juegan a una carta

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Deportes