Deportes

Piqué sobre las quejas del Madrid: “Es ruido para enmascarar que el Barça es campeón”

0

El central del Barça arremete contra la reacción de club madridista tras la final de Copa de baloncesto y afirma que es algo que hace a menudo

Ampliar foto

Champions League
Octavos

FINALIZADO

Así fue

Lyon

0

0

Barcelona

Patrocinador

  • Resultados
  • Calendario

Las quejas del Real Madrid tras el clásico de baloncesto tuvieron eco en Lyon. Se le preguntó a Piqué sobre el conflicto desencadenado por la Copa del Rey que ganó el Barcelona el domingo tras un polémico final en la prórroga. “¿Las quejas del Madrid?”, se preguntó Piqué, “Toda esta papeleta… Si los árbitros no se hubieran equivocado, el Barça habría ganado. Es ruido para enmascarar que el Barça es campeón”. Y añadió: “Pasa en el baloncesto, en el fútbol… después van al Wanda, pasa lo que pasa y se callan. Suerte que no tienen más secciones, como balonmano o hockey, porque si no también se quejarían”.

El central azulgrana felicitó a sus compañeros del equipo de baloncesto: “Disfruté muchísimo. Fueron unos gladiadores. Iban a Madrid con todo en contra y los árbitros se equivocaron, primero a favor del Madrid, y luego, a favor del Barça. Si los árbitros no se hubieran equivocado hubiéramos ganado porque estábamos dos arriba”.

El partido en el Groupama Stadium de Lyon dejó un dato preocupante para el Barcelona. Luis Suárez acumula 25 horas y 13 minutos de fútbol sin poder cantar un gol fuera del Camp Nou en la Liga de Campeones. Su última diana la firmó en septiembre de 2015 ante la Roma en el Olímpico. Sorprendentemente impreciso, el 9 volvió a chocar con su falta de puntería en Lyon. Cinco remates, uno solo entre los tres postes. Lo intentó el delantero uruguayo. Lo intentó el Barcelona. El conjunto azulgrana buscó la portería de Lopes en 25 oportunidades. Ninguna con éxito. “Luis se estará reservando los goles para el próximo partido”, se arrancó Ernesto Valverde. “Pero, ¿le preocupa la falta de gol?”, le insistieron al entrenador del Barça. “No me preocupa”, resolvió con firmeza; “me preocuparía si no tuviese situaciones de gol que es lo que se le pide a un delantero. Los delanteros tienen rachas. Que tengan ocasiones es lo que le queremos. Y Luis las tiene”.

Luis Suárez suma 16 goles esta temporada, una media de 0,5 por duelo. Su cifra más baja desde que llegó al Barcelona en el verano de 2014. “Es un jugador que siempre pelea, que siempre está ahí y que es un dolor de cabeza para el equipo contrario”, subrayó Valverde. La defensa de Luis Suárez comenzó en el Txingurri y continuó en el vestuario. “A veces, puede pasar. Si en la vuelta lo mete no pasa nada. El equipo lo apoya al cien por cien. Tenemos mucha confianza en él”, dijo Rakitic. Y se sumó Ter Stegen: “El esfuerzo de Luis es importante para el equipo, como siempre”. Los errores de Luis Suárez como síntoma del Barcelona. No pudo Dembélé, seis disparos; tampoco su reemplazante Coutinho, dos. Ni siquiera Messi, que lo intentó en 11 oportunidades. Sin embargo, de los 25 remates azulgrana, solo cinco encontraron la portería.

“Lo hemos intentado”, sostuvo Valverde; “hemos hecho una gran cantidad de jugadas y hemos concedido muy poco. El fútbol es una cuestión de juego y de acierto. Nos faltó el acierto. Somos un equipo que suele tener un porcentaje alto de acierto, pero hoy no hemos tenido suerte”. Rakitic coincidió con su entrenador: “Es un poco injusto. Hoy no ha podido ser. Hicimos un buen partido, hemos sido muy superiores. A veces no quiere entrar. Nos tenemos que quedar con el partido que hicimos. Parecía que si jugábamos media hora más, tampoco hubiésemos marcado”. Y remató Lenglet: “Hay que meterla, pero cuando tienes tantos tiros es que se está jugando bien”.

Como sus muchachos, Valverde se marchó satisfecho con el rendimiento del Barça. “Hicimos un gran partido. Estuvimos muy solidarios en el juego defensivo, en la presión. Los hemos metido en el área. Me gustó todo del partido. No puedo estar contento con el resultado por lo que hemos generado”, explicó el preparador de Cáceres. El Barcelona ya piensa en la vuelta, el próximo 13 de marzo en el Camp Nou. “Somos un equipo fuerte en casa, pero tenemos que admitir que el resultado es peligroso. Necesitamos a nuestro público para que nos ayude”, pidió el Txingurri. Los azulgrana aseguran que se reencontraron con su fútbol en Lyon. “Hemos enseñado hoy que cuando nos ponemos las pilas las cosas salen bien”, opinó Rakitic. Fútbol, sí; goles, no. “Si veo que mi equipo falla muchas ocasiones me fastidia, pero estoy tranquilo. Cuando las falla el contrario es cuando me pongo muy nervioso”, concluyó Valverde. Satisfecho con sus jugadores, también con Luis Suárez.

La frustración embarga al Barça en Lyon

Previous article

Dembélé juega a otra cosa

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Deportes