Cultura

Morgan arrasan en la gala de los Premios de la Música Independiente

0

El grupo madrileño se alza con cinco galardones, entre ellos mejor artista, mejor álbum y mejor directo del año. Carolina Durante, los otros triunfadores

Morgan arrasaron anoche en la undécima gala de los Premios de la Música Independiente (MIN). El grupo madrileño, toda una sensación musical en los últimos dos años, se alzó con cinco de los seis premios a los que estaban nominados: ‘Mejor Álbum de Rock’, Premio Eventbrite a ‘Mejor Directo’, Premio Sae Institute a la ‘Mejor Producción’, Premio AIE al ‘Mejor Artista’ o Premio The Orchard al ‘Álbum del Año’. De esta forma, se consolidan como uno de los grupos más importantes de la escena musical española actual.

El resto de los premios fueron muy repartidos, pero destacó, más allá de Morgan, otro grupo que ha entrado fuerte en la escena independiente como Carolina Durante, ganadores del premio El Corte Inglés a ‘Mejor Artista Emergente’ y a mejor canción del año con Cayetano. Zahara, que cerró la gala con una actuación poderosa, se llevó el premio Sol Música a ‘Mejor videoclip’ por Hoy la bestia cena en casa. El Premio de Honor Mario Pacheco se le otorgó a Marcela San Martín, destacada programadora durante años de la sala El Sol de Madrid y una de las fundadoras de la Asociación MIM (Mujeres de la Industria de la Música) en sus 30 años de trayectoria.

La gala se celebró en el Teatro Circo Price de Madrid en una ceremonia presentada por la actriz y cantante Julia de Castro (vocalista de De la Puríssima). La edición quedó marcada también por la gran presencia femenina, tanto en presentadoras (Yanara Espinoza de Papaya presentaba también la alfombra roja), nominados, entregadores y actuaciones. Durante las dos horas de gala, pasaron por el escenario para actuar Dorian, Carolina Durante, Los Hermanos Cubero, John Grvy, Pedrina y Zahara.

Pasado y presente

Previous article

Estreno del nuevo videoclip de Las Migas

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Cultura