Deportes

Marcos Llorente ficha por el Atlético

0

El Madrid percibirá unos 40 millones de euros y el mediocentro firma por cinco temporadas

Solo dos días después de que Rodrigo anunciara su marcha, el Atlético de Madrid ha hecho oficial su recambio, Marcos Llorente, procedente del Real Madrid. El acuerdo por cinco temporadas, cerrado con el jugador desde el pasado fin de semana, se hubiera ejecutado independientemente de la decisión que ha tomado Rodrigo. La idea del cuerpo técnico era formar un eje en el centro del campo con el excanterano rojiblanco, que en breve iniciará sus negociaciones con el Manchester City, y con Llorente. El Real Madrid recibirá unos 40 millones de euros por el traspaso, una vez que el jugador, de 24 años, sabía que no contaba para Zinedine Zidane.

En la primera temporada (17-18) que jugó con el técnico francés apenas disputó 20 partidos. Tras la renuncia de Zidane tampoco bajo la dirección de Julen Lopetegui tuvo muchas oportunidades. Fue con Solari con quien destacó al concederle la titularidad, pero la destitución del argentino y el regreso de Zidane volvieron a oscurecerle el panorama como madridista. Frente al interés, Llorente quería quedarse en Madrid y presionó a la dirigencia blanca para que aceptara la oferta del Atlético.

El centrocampista se despidió de la que ha sido su afición a través de las redes sociales. “Yo era un niño que, como tantos otros, soñaba con jugar al fútbol. Me esforcé, sacrifiqué muchas cosas y me acerqué a hacerlo realidad. Crecí y empecé a soñar con jugar en el Real Madrid. Aprendí, dejé casi todo de lado… y se cumplió”, escribió junto a una foto del último Mundial de Clubes, en el que fue elegido mejor jugador del torneo. “Pero uno no debe dejar nunca de trabajar, por mucho que crezca. Ni de soñar, por mucho que se cumplan algunos sueños. Hoy me voy del Real Madrid, de la que ha sido mi casa durante 10 años. Me voy sin nada que reprocharme y sin nada que reprochar. Trabajo duro, conciencia tranquila”, añadió.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

El PSOE gobernará Canarias tras un acuerdo de izquierdas con NC, Podemos y ASG

Previous article

Muere Manuel Briñas, uno de los impulsores de la cantera del Atlético y abusador confeso

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Deportes