Deportes

Luis Suárez estará dos semanas de baja por un esguince de tobillo

0

El delantero del Barcelona, que se hizo daño en una acción al final del partido contra el Betis, no viajará a Uruguay con la selección y es duda para el derbi catalán

Ampliar foto

Luis Suárez tiene un esguince en el tobillo derecho. Las pruebas que le han realizado los servicios médicos del FC Barcelona la mañana de este lunes han confirmado el diagnóstico inicial. “Parece que tiene un fuerte esguince”, desvelaba el técnico, Ernesto Valverde, ya en la conferencia de prensa posterior al partido entre el Betis y el Barcelona (1-4). Esta lesión, que no es grave, dejará al futbolista (32 años) unos días trabajando al margen de sus compañeros. Los médicos calculan que estará entre 10 y 15 días de baja, tiempo que dedicará a su recuperación con la supervisión de los servicios médicos del club.

Eran los minutos finales del partido en el Benito Villamarín cuando el nueve del Barça se resbaló al hacer la presión ante Mandi. Llegó tarde, cuando el argelino ya se había desprendido del balón, pisó mal, hizo un mal gesto y quedó tendido en el suelo. Suárez, que fue sustituido por Coutinho, terminó abandonando el terreno de juego por su propio pie. Aunque con una ostensible cojera.

Suárez, que debía incorporarse próximamente a la convocatoria de Uruguay, tendrá que renunciar esta vez a su compromiso con la selección. Uruguay disputará la China Cup, un torneo de exhibición que se juega a partir del 22 de marzo y que enfrentará a la selección charrúa, sin Suárez, a Uzbekistán en semifinales. Este parón que vivirá LaLiga esta semana por las citas de las selecciones nacionales permitirá al Barcelona no notar tanto la ausencia de Suárez, que sería duda para el Barcelona- Espanyol de la siguiente jornada liguera, pero podría estar ya disponible para jugar contra el Villarreal en el Madrigal el día 2 de abril.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

La ‘saudade’ de Coutinho

Previous article

El derrumbe más caro del Atlético de Simeone

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Deportes