Deportes

Losada: “Estamos fastidiadas, pero nos sentimos orgullosas”

0

Las jugadoras del Barcelona expresan su desilusión al tiempo que desde la directiva lanzan el mensaje de que no tienen “ni un reproche”

Ampliar foto

Mientras el Lyon levantaba su cuarta Champions, el Barça formaba una emotiva piña. A pocos metros del confeti y del júbilo francés, la plantilla azulgrana al completo se agarraba de los hombros en un círculo. Vicky Losada dirigió la arenga para levantar los ánimos. “Estamos orgullosas”, afirmó la capitana, la primera que compareció después del partido, consciente del nivel del rival: “Estamos fastidiadas, pero sabíamos a quién nos enfrentábamos”. Una diferencia de potencial y de experiencia que se mostró en su máxima expresión en la primera media hora, con el 4-0. “Hemos empezado flojas defensivamente”, analizó Losada.

Ya sin la presión del resultado, las azulgrana igualaron el juego después del descanso y anotaron el gol del honor por medio de Oshoala después de una asistencia al espacio de Martens. “Es una chica con mucha velocidad y lo hemos aprovechado”, corroboró Losada sobre Oshoala después de agradecer el apoyo recibido por los 1.500 aficionados del Barça desplazados a Budapest: “No sabíamos que iba a venir tanta gente. Nuestra pelea es para toda nuestra afición”.

En la misma línea se expresó Alexia Putellas, que definió su sentir con la palabra “pena por la ilusión que había en nuestro entorno, en nuestra afición”. Alexia reconoció que todavía están lejos del nivel del Lyon: “Tenemos que seguir trabajando”. “En los primeros minutos, teníamos el objetivo de mantener la portería a cero; sabíamos que saldrían a por todas, pero no pudimos aguantarlas”, explicó. “Nos hubiera gustado que la medalla fuera de oro”, se resignaba Alexia mientras miraba su medalla de plata. “A medida que pasen los minutos, nos sentiremos cada vez más orgullosas”, acabó la jugadora del Barcelona.

Marta Torrejón también apeló al “orgullo” del equipo, patente en la segunda parte. “El equipo no ha bajado los brazos en ningún momento”.

“Sabíamos que eran muy efectivas y han acertado mucho y nosotras no”, se excusó la portera Sandra Paños. “Nos avasallaron nada más empezar, no supimos como frenarlas, y no nos queda más que estar contentas por haber dado la cara”.

“Ni un solo reproche”, zanjó Jordi Mestre, el vicepresidente azulgrana que acudió al encuentro junto con la directiva Maria Teixidor y el presidente, Josep Maria Bartomeu. “Ya tiene mucho mérito haber llegado a la final”. Teixidó fue incluso más ambiciosa: “Siento que, tras llegar a la final este año, volveremos”.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Europa todavía queda lejos

Previous article

El ejercicio mejora la salud mental, pero más de tres horas al día son perjudiciales, según un estudio

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Deportes