Economía

Los ex podemitas gallegos de Xuntos Actúa denuncian al PP por la broma sobre la muerte de Sánchez

0

Xuntos Actúa en una imagen de archivo (EP).

La Fiscalía General del Estado ha remitido a la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Madrid la denuncia que la organización política gallega formada por antiguos miembros de Podemos Xuntos Actúa ha interpuesto contra el Partido Popular por supuestos delitos de odio contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Según ha señalado Xuntos Actúa en un comunicado, la denuncia que ha interpuesto contra el PP es en relación con la publicación en la cuenta oficial que el Partido Popular tiene abierta en la red social Twitter de un vídeo “deseando la muerte a Pedro Sánchez”.

Tal como ha señalado la Fiscalía General del Estado en una carta remitida a Xuntos Actúa, la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Madrid es el órgano del Ministerio Fiscal “territorialmente competente” para conocer los hechos relatados “y valorar si los mismos revisten trascendencia penal”.

“Estos actos realizados por el PP son inadmisibles en un estado de derecho, mucho más por un partido que pretende dar lecciones de democracia pero que tiene una deriva ideológica cada vez más cercana a la ultraderecha”, ha sentenciado Xuntos Actúa.

El pasado 17 de enero Xuntos Actúa anunciaba que había presentado un escrito ante la Fiscalía General del Estado en el que solicitaba investigar ciertos comentarios del portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Francisco Serrano, en la red social Twitter por un posible delito de odio.

Dicho escrito de denuncia, presentado ante la Fiscalía General del Estado el pasado 5 de diciembre y ampliado el 7 de diciembre y al que ha tenido acceso Europa Press, pone en conocimiento del Ministerio Público comentarios de dirigentes de Vox, además de Serrano, como Santiago Abascal, para que se investiguen por si se consideran que estos ‘tuits’ fueran constitutivos de un delito de odio y otros delitos que se aprecien del relato de los hechos.

Los hechos relativos al parlamentario andaluz recogidos en el escrito, presentado por el portavoz de Xuntos Actúa, Carlos Armada –ex inscrito en Podemos Galicia–, han sido trasladados a la Fiscalía Provincial de Sevilla. Xuntos Actúa nace como expresión en Galicia de Actúa, proyecto auspiciado por Baltasar Garzón, Federico Mayor Zaragoza o Cristina Almeida y que lidera a nivel estatal el ex coordinador de IU, Gaspar Llamazares.

El PP pide a C’s que aclare si piensa pactar con el PSOE tras las autonómicas

Previous article

El exseleccionador de baloncesto Pepu Hernández, candidato del PSOE al Ayuntamiento de Madrid

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Economía