Tecnología

Las joyas del Mobile

0

En la cita tecnológica más importante de Europa se vio un pulso tecnológico donde los formatos experimentales y llamativos hicieron su aparición y en la que todavía existe una gran asignatura pendiente, el precio

Hacía tiempo que todo era más de lo mismo. Podía cambiar el interior pero la fachada era similar en unos y en otros, imitando el modelo a seguir. Una pastilla rectangular con pantalla táctil -algunos con una 'ceja' recordando al iPhone de Apple- y cámaras por ambos lados. Ahora el diseño y la creatividad parece que ha ido por otro lado debido a que el límite en cuanto a la innovación de los teléfonos estaba tocando a su fin.

Y en la cita tecnológica más importante de España se ha podido ver otro pulso tecnológico en el que los formatos experimentales y sobre todo llamativos han hecho su aparición aunque todavía existe la gran asignatura pendiente del precio. Llegaron los móviles plegables que no dejaron tocar, expuestos en vitrinas como si fueran el Santo Grial. Se consagró el chip de Qualcomm como el corazón de los mejores dispositivos. Hubo mucho humo con los terminales 5G pese a que las redes comerciales no estarán hasta mínimo finales de 2020. Y se pudieron ver terminales raros, que se llevan en la muñeca, que se activan con gestos, que tienen más cámaras que nadie o cuya batería podría dar hasta un mes de uso.

Xiaomi Mi 9

Tres cámaras, carga ultrarrápida y hasta 12 GB de RAM para el nuevo buque insignia de la compañía china experta en reventar los precios del mercado español. Del terminal destaca su pantalla infinita, de 6,39 pulgadas, que ocupa prácticamente toda la superficie del móvil. Incorpora el último procesador de Qualcomm y algunos detalles que lo sitúan entre la élite de la telefonía móvil. Entre ellos un diseño curvado, compacto y práctico, que ofrece sensación premium.

Precio: 499 euros.

A la venta: Ya disponible.

Huawei Mate X

Pantalla plegable y 5G para ganar la batalla de este año. Su estética refinada y la nueva conectividad son los mayores atractivos de un terminal que cuenta con una bisagra compuesta por más de 100 piezas que le permite funcionar como dos equipos en uno: móvil y tableta. Doblado tiene una pantalla delantera de 6,6'' y una trasera de 6,3, y abierto una de 8'' que eleva la capacidad multitarea. Lleva un sensor de huella, una triple cámara y una batería de 4.500 mAh.

Precio: 2.299 euros.

A la venta: Mitad de 2019.

Samsung S10

Hasta 12GB de RAM o un tera de almacenamiento por defecto o posibilidad de cargar otros aparatos. La apuesta de la surcoreana llega en tres versiones para dar guerra al Iphone. Apuestan mucho a diseño, pantalla y, por primera vez en los móviles de la marca asiática, una cámara triple. Sus tamaños son de 5.8, 6.1 y 6.4 pulgadas, cuenta con lector dactilar debajo de la pantalla frontal, una batería para 'regalar' y un hardware más potente que en los otros Galaxy.

Precio: 1.009 euros.

A la venta: 8 de marzo.

Sony Xperia 1

Una pantalla OLED 4K y 21:9 en un móvil diseñado para consumir contenido multimedia. Los nuevos modelos siguen fiel a los marcos, con un ratio de 6,5'' estiradas y rectangulares que permiten una cómoda multitarea. Un buen equipo de sonido Dolby Atmos, una triple cámara con tres sensores de 12 megapíxeles, un lector de huellas lateral, un procesador Snapdragon 855, 6GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno con soporte a microSD de hasta 512 GB.

Precio: Sin confirmar.

A la venta: Primavera.

9 Pureview

La escandinava busca volver a la pelea con un teléfono que apuesta todo a la fotografía. Un terminal con cinco cámaras traseras de 12 megapíxeles (dos RGB y tres monocromo) siendo el primero a nivel mundial que apuesta por algo así. Promete una distinción sin precedentes entre luces y sombras además de un enfoque selectivo de hasta 1.200 zonas. Diseño clásico y materiales como el aluminio. Está equipado con 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento.

Precio: 599 euros.

A la venta: 1 de abril.

LG V50 ThinQ 5G

A medio camino entre los móviles plegables y los convencionales, el primer 5G de LG llega a plena potencia con el chipset Qualcomm Snapdragon 855 y con un accesorio para acoplar una segunda pantalla. Aporta innovaciones ópticas para tomar fotos y hacer vídeos. Entre las más destacadas, la funcionalidad de Video Depth Control que la marca ha implementado tanto en la cámara principal como en la frontal, evita perder el foco de los objetos durante la grabación.

Precio: Sin confirmar.

A la venta: Sin confirmar.

Energizer Power Max P18K Pop

Tiene la mayor batería del mundo (18.000 mAh) pero un grosor que lo hace parecer un ladrillo y un peso que llama la atención: 450 gramos, casi medio kilo smartphone. Tiene una pantalla LCD de 6,2 pulgadas con resolución Full HD+ y relación de aspecto 18:9. Un detalle interesante es que cuenta con una cámara frontal retráctil que se activa cuando, al abrir la cámara, se presiona en el margen superior derecho del display, por lo que se puede considerar un todo pantalla.

Precio: 599 euros.

A la venta: Junio de 2019.

Nubia Alpha

Es móvil y smartwatch, por lo que tendrás una pantalla flexible en la muñeca. Es de lo más raro que se ha visto en la feria. Del engranaje se encarga el procesador Snapdragon Wear 2100, que llega acompañado de 1 GB de RAM y 8 GB de memoria interna; la batería se queda en 500 mAh con carga rápida y en cuando la conectividad, llega con Bluetooth y WiFi y con opción e-SIM para tener datos móviles en cualquier momento. Además lleva una cámara de 5 megapíxeles

Precio: Sin confirmar.

A la venta: 2020.

LG G8 ThinQ

La gama alta de los surcoreanos se amplía para reinventar la interacción del usuario con un sistema que funciona mediante el reconocimiento de la forma, el grosor y otras características de la palma de la mano. LG quiere que se pueda responder a las llamadas, cambiar de aplicación o hacer scroll con solo un gesto. Destacable además es que lleva un altavoz integrado en la propia pantalla de 6.1» gracias a la tecnología Crystal Sound.

Precio: Sin confirmar.

A la venta: Sin confirmar.

Nokia 210

Por un precio irrisorio, la empresa finlandesa apela a la funcionalidad ynos ofrece la esencia del 3210 modernizada y pensada para mercados emergentes. Un guiño al pasado y a la nostalgia con este terminal que tiene poco de inteligente pero que cuenta con una batería capaz de aguantar hasta un mes en espera y un diseño sólido pero muy ligero. Contará con conexión a Internet, un navegador web e incluso una pequeña tienda de aplicaciones, aunque sean algo limitadas.

Precio: 35 euros.

A la venta: Marzo.

Innovaciones del MWC

La feria de tecnología más importante de España llegó esta vez alejada de la hipersensibilidad política de otros años y enfrascada en los problemas de movilidad de la ciudad condal tras la guerra entre los taxis y las VTC. Aterrizó por decimocuarta vez en Cataluña y ha cerrado con la cifra récord de 109.000 asistentes con el lema 'Conectividad inteligente', invitando a la reflexión de un evento en el que se ha hablado mucho de inteligencia artificial, ciberseguridad y como no, del 5G.

Coche conectado

Seat mostró al mundo su capacidad de liderazgo con el coche conectado. 'Minimó' es un biplaza eléctrico que apuesta por reducir los costes del 'carsharing' y tiene 100 km de autonomía.

Cirujano conectado

Un equipo médico realizó una intervención quirúrgica en el colon de un paciente en el Hospital Clinic de Barcelona teleasistidos en remoto gracias a la tecnología móvil 5G por el doctor Antonio de Lacy, que se encontraba presente en una sala del MWC

La era de la voz

Los asistentes virtuales son la guerra comercial del momento y las grandes marcan tienen el suyo. Las tecnológicas quieren que todos los dispositivos que tenemos en casa convivan en un ecosistema de conexión que funcione con solo unas palabras

Más allá del VAR

LaLiga utiliza la inteligencia artificial para hacer los calendarios de los partidos, así como el machine learning para determinar la mejor hora y el mejor día para aumentar tanto la asistencia al estadio, como los ratings de televisión a través de 70 variables

Reconocimiento facial

BREEZ cambiará la forma de acceder a los eventos. Al comprar una entrada, un sistema analiza tu rostro a través de una IA que recopia los datos biométricos de la cara y los almacena para que cuando queramos acceder, sea tu rostro lo que te permita entrar

Idiomas sin barreras

Travis es un dispositivo de traducción simultanea impulsado por la IA que promete acabar con las limitaciones del idioma. Un 'inventazo' que es capaz de traducir conversaciones por voz en 105 idiomas en tiempo real para hacer los viajes más sencillos

Ejército de humanoides

Robots que ayudan a hacer los deberes a los niños o que enseñan inglés. Te ayudan y te cuidan. Androides capaces de auxiliarnos con las tareas de nuestro hogar, monitorizar la salud de las personas mayores o entretenernos e informarnos

Más información sobre el MWC 2019


  • Las innovaciones más destacadas del Mobile World Congress

  • Bixby ya habla español para competir con Siri o Alexa

  • Los 'hackers' acechan nuestro propio cuerpo

  • Unos pensando en el 5G y otros aún sin cobertura en casa

  • Un impulso al coche conectado

  • Internet de las Cosas para alargar la vida y robots que te cuidan

  • Huawei desafía a Samsung con su refinado Mate X plegable

¿Qué pasará ahora con Guaidó?

Previous article

Real Sociedad – Atlético en directo, LaLiga Santander en vivo

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Tecnología