Deportes

Las cuentas para la última jornada de Liga: Champions, Europa y salvación

0

El Valencia tiene la cuarta plaza en la mano, el Athletic acaricia la séptima y el Girona está prácticamente en Segunda

La última jornada de Liga tiene pendiente repartir todavía la cuarta plaza de la Liga, que da acceso a la Champions, la séptima que otorga el billete para la Liga Europa y dilucidar si Girona o Celta acompañarán a Rayo Vallecano y Huesca a Segunda División. Los encuentros y horarios de la última jornada son los siguientes:

Sábado: a las 13.00, Levante-Atlético. A las 16.15, Espanyol-Real Sociedad, Getafe-Villarreal, Sevilla-Athletic y Valladolid-Valencia. A las 20.45, Alavés-Girona, Celta-Rayo y Huesca-Leganés.

Domingo: a las 12.00, Real Madrid-Betis. A las 16.15, Eibar-Barcelona.

La lucha por la Champions. Después de su victoria contra el Alavés (3-1) y de la derrota del Getafe en el Camp Nou (2-0), el Valencia tiene la cuarta plaza en la mano. Tiene 58 puntos, los mismos que el Getafe, con el que tiene ganada la diferencia de goles, y dos más que el Sevilla, que aún tiene alguna opción de Champions. Al conjunto de Marcelino le vale con ganar en la jornada final en su visita al Valladolid, ya salvado, o repetir el resultado del Getafe, que recibe al Villarreal, que también ha sellado ya la permanencia. El conjunto madrileño depende de mejorar lo que haga el Valencia. El Sevilla necesita que pierdan sus dos rivales y ganar al Athletic en el Pizjuán. En caso de triple empate a puntos, la plaza de Champions sería para el Valencia.

La lucha por la Liga Europa. Al Athletic, con 53 puntos, le vale con uno en la jornada final, en la que visita al Sevilla, para alcanzar la segunda competición europea. Tiene tres puntos de ventaja sobre Real Sociedad y Espanyol, que además se enfrentan entre ellos en la última jornada. Sin embargo, una derrota del Athletic, unida a una victoria de Espanyol o Real Sociedad, clasificaría al vencedor de este duelo y no a los rojiblancos. Si el Athletic gana, mandaría al Sevilla a esa séptima plaza que supone tres previas para la Liga Europa.

La lucha por la salvación. Villarreal, Levante y Valladolid ya están salvados, y el Girona está prácticamente descendido. Tiene 37 puntos, tres menos que el Celta. El conjunto vigués recibe en la última jornada a un Rayo ya de Segunda, mientras que el cuadro catalán visita al Alavés. Solo una carambola salvaría al Girona: que gane su partido, que pierda el Celta y que a su vez le recorte la diferencia de goles general que tienen en la tabla (en la particular están empatados): son seis tantos, que en realidad son siete porque el Celta tiene más dianas a favor.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Joaquín acaba con el Huesca

Previous article

El Athletic tendrá que esperar pese a su victoria

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Deportes