Politica

La violencia machista ha dejado 243 huérfanos desde 2013

0
  • Trece niños se han quedado sin madre en 2019, según un informe de la Fundación Mujeres y el Fondo Sociedad Cazorla
  • 682 mujeres han sido asesinadas desde 2005. El teléfono de atención a las víctimas es el 016

Imagen de recurso de un niño solo.

Istock

noticias

La violencia de género ha dejado a 243 menores huérfanos desde 2013, trece de los cuales han perdido a sus madres en lo que va de 2019 a causa de los asesinatos machistas.

Son las cifras que denuncian la Fundación Mujeres y el Fondo de Becas Fiscal Soledad Cazorla, que este viernes han presentado su tercer Informe Anual sobre los huérfanos de la violencia machista. Un informe que llevarán el próximo lunes a la sede de la Comisión Europea en Madrid.

Según el avance del informe, desde 2005 se han producido 682 asesinatos de mujeres que han dejado menores huérfanos y que representan familias que han sufrido un "efecto de invisibilidad" porque "han salido de los circuitos de seguimiento" y "desaparecen".

El número de mujeres víctimas de violencia de género aumentó un 8% en 2018

El número de mujeres víctimas de violencia de género aumentó un 8% en 2018

El último caso que se investiga en el marco de la violencia machista se produjo el pasado jueves, cuando se encontraron los cadáveres de una mujer y su pareja en una casa de Gran Canaria con heridas de arma de fuego en la cabeza.

"Se produce una cierta ceguera sobre el problema", ha denunciado la directora de la Fundación Mujeres, Marisa Soleto, que ha instado al nuevo Gobierno que se conforme a que haga "efectiva" la ley que se aprobó el pasado marzo y por la que se mejoran las pensiones de orfandad para los huérfanos por violencia de género.

El 016 es el teléfono de atención a las víctimas de violencia de género. Es gratuito y no deja rastro en la factura, aunque se recomienda borrar la llamada del registro telefónico.

Policíaca y madrileña

Previous article

Vox exige a PP y Cs “sentarse a negociar” para darles su apoyo y pedirá entrar en “algunos” gobiernos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Politica