Tecnología

La inteligencia artificial puede crear hasta un whisky

0

Microsoft, la firma Redmond y Mackmyra desarrollan la primera bebida de este tipo generada por algoritmos

Ahora es una palabra de moda pese a que no hace mucho tiempo sonaba a ciencia ficción. La inteligencia artificial tiene muchas bondades y a día de hoy es una realidad tangible que nos acompaña a donde quiera que vamos. Ha transformado nuestro día a día y se aplica ya en campos tan diversos como la medicina, el arte, las escuelas, el urbanismo, la agricultura, para salvar el propio Planeta y hasta para fabricar whisky. Sí, también está presente en las destilerías. Microsoft, la firma Redmond y Mackmyra han logrado desarrollar la primera bebida de este tipo generado por IA. Algo innovador en una industria tradicionalmente artesanal.

Detrás de esto se encuentra la plataforma en la nube de Microsoft, Azure, que suministra información de recetas, datos de ventas y preferencias de clientes para crear bebida generada por las redes neuronales y que predice que serán populares y de la más alta calidad, en función del tipo de barriles que haya en el almacén. De esta forma, la inteligencia artificial de Microsoft es capaz de establecer hasta 70 millones de recetas. La empresa ha confirmado en un comunicado que se podrá comprar en otoño. No solo presumen de innovación sino de distribución comercial.

«Este proceso, no sólo es más rápido que el que una persona puede llevar a cabo manualmente, sino que, gracias a la capacidad del algoritmo para examinar y calcular una gran cantidad de información, se pueden encontrar nuevas combinaciones que, de otro modo, nunca se habrían considerado», explica la nota.

«Aunque la receta del whisky está creada por IA, la experiencia y el conocimiento de las personas es clave, especialmente de la parte sensorial humana, que nunca puede ser reemplazada por ningún programa. Somos partidarios de que el whisky sea generado por IA, pero madurado por humanos y, en cualquier caso, la decisión siempre será tomada por una persona», agrega Angela D'Orazio, Maestra Destiladora de Mackmyra.

No es la primera vez que la tecnología se utiliza para dar forma a bebidas tradicionales. La cervecera danesa Carlsberg, través del Beer Fingerprinting Project ya utiliza sensores avanzados y métricas que son utilizados por sus investigadores para no tener que probar litros y litros de cerveza antes de decidir su comercialización.

.

La ciberguerra entre países se dispara en 2019

Previous article

¿Cómo convertir un delito de rebelión en otro de sedición sin que se note?

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Tecnología