Tecnología

La española BQ pone rumbo a Vietnam

0

Iniciará un proceso de despidos que afectan a parte del equipo comercial y que terminarán con la reducción de sus operaciones en España

El fabricante de móviles BQ deja España y muda su fábrica a Vietnam para reducir costes. Iniciará un proceso de despidos que afectan a parte del equipo comercial y que terminarán con la reducción de sus operaciones en España. La empresa española ha anunciado un acuerdo con Vingroup, el mayor grupo empresarial del país asiático, por el que licencia dos de sus smartphones (VSmart) para su venta y distribución. El acuerdo conlleva la cesión de propiedad intelectual y la transmisión de conocimiento por parte de BQ.

Vingrop tiene un valor en bolsa de 13.500 millones de dólares y la española no pasa por su mejor momento tras ingresar el año pasado apenas 190 millones de euros.

El proyecto ha conllevado una inversión superior a los 30 millones de euros y en él trabajan más de 100 ingenieros españoles, tanto en Madrid como en Hanoi (Vietnam). En ese sentido, BQ ya ha abierto la búsqueda de perfiles especializados en hardware, software y mecánica que quieran unirse al equipo destinado en Vietnam durante 2019.

La compañía firmó en marzo de este año su primer ERE, por el cuál despidieron a 64 personas -algunas fueron reubicadas en otras diligencias de la empresa y otras fueron indemnizadas con 33 días por año trabajado-. En cuestión de dos años, la plantilla de trabajadores del servicio técnico de BQ se ha reducido de 500 a 77 personas.

«Estás en línea y no contestas»: el control de las redes como inicio de algo peor

Previous article

¿Recuerdas WannaCry? Sigue vivo e infectando ordenadores

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Tecnología