Deportes

Jesé y Morata, un reencuentro inesperado

0

Los dos canteranos más prometedores del Real Madrid en los últimos años se cruzan en el Betis-Atlético el día de su regreso a LaLiga tras probarse en el extranjero

Uno de los episodios más turbulentos que provocó José Mourinho durante su etapa como entrenador del Real Madrid afectó al filial del club blanco y más concretamente a su técnico Alberto Toril. El enfrentamiento se desató en la temporada 2012/2013. Mourinho consideraba que las decisiones del español iban en contra de sus intereses. El conflicto entre ambos alcanzó al joven más aventajado que poseía el Madrid, Jesé Rodríguez. El portugués, para evidenciar sus discrepancias con el modo de ejercer de Toril, decidió apartar al atacante de sus planes argumentando que se desempeñaba en el Castilla en una posición que no existía en el primer equipo. El arrebato del técnico, sin embargo, no tuvo consecuencias para el segundo nombre en la lista de los dirigentes blancos, Álvaro Morata, a quien sí promocionó.

Los caminos de Jesé y Morata se cruzan años después en unas circunstancias y en un escenario que nadie hubiera presagiado por aquel entonces: un partido entre el Betis y el Atlético (16.15, beIN LaLiga). Ambos de regreso a LaLiga, el primero busca volver a sentirse futbolista en el equipo verdiblanco tras tocar fondo en el Paris Saint-Germain, mientras que el segundo escogió al conjunto de Simeone para relanzar una carrera que se estancó en el Chelsea después de una dolencia en la espalda.

El canario aterrizó en Sevilla el martes, justo el mismo día que Morata completaba su primer entrenamiento como jugador rojiblanco. Solo cinco días después, los dos se verán las caras en el Villamarín. “Morata es un jugador importante para nosotros. Es compatible tanto con Griezmann como con Costa y Kalinic. Nos abre un abanico de posibilidades de tener un finalizador del área”, dijo Simeone de su nuevo pupilo.

Morata, de 26 años, tiene más opciones de debutar que Jesé (25). Con solo una aparición de dos minutos en los últimos 10 meses, Setién aseguró que el canario necesita jugar para coger ritmo de competición. “Está bastante bien. Está trabajando incluso mucho más que los demás compañeros. Creo que va a necesitar unas semanas para encontrar al mejor Jesé en el aspecto físico. Necesitamos que juegue para que alcance ese nivel de competitividad”, reconoció el preparador cántabro.

“Morata y Jesé necesitan encontrar su sitio. Creo que con el Atlético y el Betis han elegido bien”, dijo Alberto Toril hace unos días en Radio Marca. “Morata encaja francamente bien en la forma de jugar del Atlético, se va a sentir querido. A Jesé seguro que con Setién le va bien. En el momento en el que esté cómodo y se centre en el fútbol demostrará lo que vale”, estimó el extécnico del Castilla.

Líderes del filial madridista entre 2011 y 2013, saltaron juntos al primer equipo del Madrid a la llegada al banquillo de Chamartín de Ancelotti y Zidane. La irrupción de ambos se consumó al mismo tiempo pero en condiciones diferentes. Las previsiones eran más esperanzadoras con el canario.

Salidas dispares

“Se notaba que eran dos jugadores diferentes. Sabía que si Morata tenía una, la iba a meter, pero Jesé tiene un don”, resume Jorge Casado, compañero de ambos en el Castilla. “Si él quería, te solucionaba el partido. Había días que se regateaba a medio y equipo y te finalizaba como un nueve. La lesión le mató y pese a todo lo que ha pasado, es de admirar cómo ha trabajado y recuperado su forma. Aún está a tiempo de estar entre los mejores”, explica sobre el canario, y sigue con Morata: “Apuntaba muchas maneras. En todos los equipos en los que ha estado ha marcado goles y ha dejado su sello. Creo que no se fue justo con él en el Madrid”.

Sus salidas de Chamartín fueron dispares. El Madrid le enseñó la puerta a Jesé en 2016 mientras que con Morata fue el propio atacante quien insistió en marcharse definitivamente del club en verano de 2017 al Chelsea —antes pasó por la Juve—. Los dos canteranos más prometedores del club en los últimos años no triunfaron de blanco. Tampoco en sus experiencias en el PSG y el Chelsea. Hoy, Jesé y Morata se cruzan sin esperarlo en su retorno a LaLiga.

Betis – Atlético de Madrid en directo, la Liga Santander en vivo

Previous article

“La víctima siempre se siente culpable”

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Deportes