La tecnológica china denuncia al Gobierno de Trump, que acusa al fabricante de espionaje industrial y fraude bancario
La guerra fría de este siglo es tecnológica y los actores son Estados Unidos y China. En la batalla, Huawei ha pasado a la ofensiva y ha presentado una demanda ante los tribunales del país que gobierna Donald Trump contra la ley que prohíbe a las instituciones gubernamentales de ese país y sus contratistas comprarle equipos y productos. Así lo ha anunciado la empresa en una rueda de prensa en su sede de Shenzhen y posteriormente distribuido a través de un comunicado de prensa.
A finales del mes de enero, el Departamento de Justicia estadounidense presentó hasta trece cargos penales contra el gigante tecnológico de 13 cargos, entre ellos espionaje industrial y fraude bancario. así como figurar en la lista negra en varios países por la supuesta falta de seguridad de sus equipos de red.
«Esta prohibición no solo es ilegal, sino que también restringe a Huawei de participar en una competencia justa y, en última instancia, perjudica a los consumidores estadounidenses», afirmó el presidente rotativo de Huawei, Guo Ping, que también denunció el «hackeo» de sus servidores y el «robo» de correos electrónicos por parte de las autoridades de EE UU.
Insiste además en que la decisión del Gobierno de Donald Trump es «inconstitucional» e interfiere en el mercado. «Si esta ley se anula, como debería ser, Huawei podría proporcionar más avances tecnológicos a EE UU y ayudar a construir las mejores redes 5G», añadió.
Comments