Politica

Guaidó regresa a Venezuela aclamado por una multitud de seguidores: “Seguimos movilizados”

0
  • El líder de la oposición desafía la posibilidad del arresto al aterrizar en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Caracas
  • Miles de simpatizanes se concentran por todo el país para recibir y apoyar al presidente de la Asamblea Nacional

Partidarios de Guaidó esperan en Caracas al líder opositor. REUTERS

"Entramos a Venezuela como ciudadanos libres, que nadie nos diga lo contrario", ha escrito al regresar de su gira Latinoamericana tras el fallido intento de ingreso de la ayuda humanitaria. A su llegada al aeropuerto, donde ha sido recibido por simpatizantes y embajadores de España, entre otros países, el líder opositor ha prometido seguir con la lucha contra el presidente venezolano. "Estamos", ha dicho a los periodistas, para después exclamar: "Seguimos en la calle, seguimos movilizados".

Reto al régimen de Maduro con el respaldo de Washington

Ningún organismo chavista se ha pronunciado hasta ahora sobre la posibilidad de arrestar a Guaidó: ni la Fiscalía, ni el Supremo, ni ningún alto dirigente, pero el círculo más cercano del líder de la oposición considera que la amenaza de detención es "real". La única que se ha referido en las últimas horas a su retorno ha sido la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, que ha apuntado en una entrevista en Rusia que "las instituciones venezolanas están actuando, las instituciones seguirán preservando el estado de derecho en el país".

“Cualquier amenaza, violencia o intimidación contra él no será tolerada y será respondida de manera rápida“

El propio Nicolás Maduro aseguró la pasada semana en una entrevista en ABC News que Guaidó "no puede ir y venir. Tendrá que enfrentarse a la Justicia, que le prohibió salir del país", una amenaza rechazada por Estados Unidos.  

"El regreso sin problemas de Juan Guaidó al país es de la mayor importancia para EE.UU. Cualquier amenaza, violencia o intimidación contra él no será tolerada y será respondida de manera rápida", ha afirmado el vicepresidente estadounidense, Mike Pencem en su cuenta de Twitter momentos después del retorno de Guaidó.

El presidente del Parlamento, que partió el domingo de Ecuador, ha difundido un audio en Twitter este lunes antes de llegar a Venezuela avisando de las repercusiones si es detenido. "A mi llegada, sea cual sea el camino que tome el dictador vamos a continuar, hay una ruta planteada", asegura en la grabación. El opositor advierte de que Maduro "va a pretender como nunca reprimirnos y desunirnos". De hecho, el domingo advirtió a Maduro de que encarcelarle sería "su último error" y un "golpe de Estado".

Imagen reciente de Juan Guaidó

Guaidó advierte a Maduro de que detenerle sería "uno de sus últimos errores"

Nueva manifestación el sábado

Fortalecido tras entrar al país sin problemas, Juan Guaidó ha prometido seguir trabajando en su Plan País para derrocar a Nicolás Maduro. Así, el martes se reunirá con vcarios sindicatos y trabajadores públicos para tomar decisiones encaminadas a cesar "el secuestro de la burocracia" por parte de la llamada revolución bolivariana.

Además, el jefe del Parlamento ha convocado una nueva manifestación callejera el próximo sábado en contra de la "dictadura" de Maduro. "Seguimos el sábado. Toda Venezuela se encontrará en las calles. No descansaremos ni un minuto ni un segundo hasta que logremos la libertad", ha exclamado entre miles de simpatizantes.

"Nos amenazaron y seguimos aquí […] claro que vamos a poder, Venezuela", ha apuntado por último sobre su regreso al país, rodeado de secretismo en todo momento.

El ex letrado mayor del Parlament contradice a Forcadell y sostiene que la Mesa sí puede inadmitir propuestas

Previous article

Di cómo tecleas y te diré qué móvil usas

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Politica