Deportes

Froome lidera un gran cartel en la Volta 2019

0

El perfil montañoso augura una disputada 99ª edición de la ronda catalana hasta su conclusión el domingo en Montjuïc

La Volta empieza este lunes con un recorrido montañoso y un cartel muy atractivo por la participación de muchas de las figuras que después competirán por el Giro de Italia, el Tour de Francia y la Vuelta a España.

A la cabeza del pelotón estará Chris Froome. Al británico, que aspira a ganar su quinto Tour, se le aguarda con expectación después de su discreto debut este año en Colombia. Froome estará rodeado de las cuatro promesas de la generación del 97 con las que cuenta el potente Sky: Narváez (Ecuador), Sosa (Colombia), Sivakov (Rusia) y sobre todo el ya consolidado Egan Bernal. El colombiano llega incluso mejor que su líder para disputar la clasificación general, después de adjudicarse la París-Niza.

Y frente al Sky, Movistar. El conjunto español ha reunido un equipazo, como ya es habitual para la Volta. La única baja destacada es la de Mikel Landa. A cambio, un trío formado por Alejandro Valverde, Nairo Quintana y Marc Soler querrá dominar la carrera para ganarla por cuarto año consecutivo. Quintana lo consiguió en 2016 y Valverde buscará la tercera consecutiva, cuarta en total, tras las de 2009, 2017 y 2018.

La atracción será de partida Marc Soler (25 años), ciclista de Vilanova i la Geltrú, uno de los máximos exponentes de la joven generación dispuesta a tomar el relevo de Contador, Purito y Valverde. Aunque no ha completado una buena París- Niza -“esperaba algo más”, ha admitido-, Soler aspira a resarcirse “en la carrera de casa”, una prueba en la que ha sido tercera en 2017 y quinto en 2018.

Entre los jóvenes españoles, todavía despierta más expectación Enric Mas (24 años). El mallorquín del Deceuninck–Quick-Step también estará en la ronda catalana. El segundo puesto en la pasada Vuelta ha aumentado la ambición de Mas, aspirante a disputar el Tour: “Trabajaré para hacer algo bonito” en la ronda francesa, aseguró a TVE.

También destaca la presencia de Richie Porte (Trek-Segafredo), ganador de la Volta 2015, así como Romain Bardet (Ag2r La Mondiale), Steven Kruijswijk (Jumbo-Visma), los hermanos Yates (Michelton-Scott) -Simon fue el ganador de la Vuelta 2018- y Miguel Ángel López, muy enfocado al Giro. A La Volta tampoco le faltarán ciclistas que dinamizan la carrera como Dan Martin -ganador de la Volta 2013- o Thibaut Pinot.

La prueba presenta poco llano y mucha montaña: incluso los finales más indicados para los sprinters, como el de la primera etapa, con salida y llegada en Calella, tienen puertos que complicarán la vida a velocistas como André Greipel, Álvaro Hodeg y Michael Matthews. El tercer y cuarto día se presentan cruciales con dos etapas de alta montaña: el miércoles, Vallter 2000, el final más duro, y el jueves se encadenan cuatro puertos pirenaicos con doble paso por la estación de esquí de La Molina.

La Volta se cerrará con una etapa que ya se ha convertido en tradición y sello de identidad: por noveno año consecutivo, la carrera termina con las ocho vueltas a Montjuïc, donde ciclistas y aficionados se reúnen, solo separados por centímetros, alrededor de la emblemática montaña de Barcelona. Una estampa preciosa para una Volta que cumple su edición 99 y cuyas etapas la televisión ofrece en directo. Llega hasta 190 países, como corresponde a una prueba del World Tour.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Muere tras una caída el piloto de 14 años Marcos Garrido Beltrán

Previous article

Italia se rinde a la precocidad de Moise Kean

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Deportes