Deportes

Ernesto Valverde: “Con Suárez hace falta paciencia y perseverar, que es lo que hace él. La paciencia la tengo yo”

0

El entrenador del Barcelona sale en defensa del delantero uruguayo antes de recibir al Sevilla

Ampliar foto

No lleva la cuenta Ernesto Valverde, pero sabe el entrenador del Barcelona que ha tenido que responder infinidad de veces ante preguntas recurrentes en torno al mismo debate: la sequía goleadora de Luis Suárez. Y, como las modas, el tema vuelve a salir a la palestra. Nunca dejó de ser tendencia el uruguayo, para bien y no tan bien. Especialmente después del partido en Lyon y ahora que el equipo vuelve a enfrentarse al Sevilla (este sábado, a las 16.15), contra quien ya perdió (2-0) hace unos meses en el Sánchez Pizjuán. Ahora que le cuesta más de lo normal dar con el balón dentro de la portería, por mucho que se acerque a ella y por mucho que dispare, el técnico sale en su defensa.

“En este club siempre se focaliza todo en nombres propios y en momentos determinados. En el caso de Luis es algo muy curioso, porque esta misma pregunta y este foco sobre Luis se ha puesto ya en muchas ocasiones. Pero, os recuerdo que hablamos del quinto máximo goleador de la historia del club; además, ha tenido muchas oportunidades de marcar en los últimos partidos. Para solucionarlo solo hace falta paciencia y perseverar. Perseverar es lo que hace él y la paciencia ya la tengo yo”, argumentó el entrenador.

Admite Valverde que le cuesta pensar en cómo o cuándo dar descanso al nueve del Barça, que llegó a estar unas semanas de baja, a principios de diciembre, por unas molestias que arrastra en la rodilla derecha, que se trató con células madre. Volvió y lo hizo con goles, pero en algunas ocasiones se le advierte más lento y menos acertado de lo habitual. “Suárez está bien, la semana pasada ya empezó desde el banquillo, ya descansó. Vamos a ver cómo hacemos ahora que tenemos tres partidos seguidos [el Barcelona jugará contra el Sevilla y los dos partidos contra el Madrid, de Liga y Copa en solo siete días], pero es un jugador que siempre hace goles, es difícil descartar a un jugador así”, zanjó.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

La FIFA prohíbe fichar al Chelsea hasta el verano de 2020

Previous article

Más fútbol y menos polémicas

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Deportes