Deportes

El Real Madrid, líder de la liga regular; descienden Gipuzkoa y Breogán

0

Los de Laso se enfrentarán al Manresa en unos ‘playoffs’ por el título que se completan con los emparejamientos Barça-Joventut; Baskonia-Zaragoza y Valencia-Unicaja

Por sexta vez en los ocho años de la era Laso, el Real Madrid cerró la liga regular de la Liga Endesa como líder (28 triunfos y seis derrotas). Los blancos aseguraron la primera plaza de la clasificación, que les otorga ventaja de campo durante todos los playoffs por el título, tras vencer al Gipuzkoa en San Sebastián (76-95) con Ayón, Causeur y Campazzo como principales estiletes. El Barça se impuso con solvencia al Obradoiro (63-83), pero será segundo tras firmar tres de sus siete derrotas en el último mes de competición. El Baskonia será tercero a pesar de caer en su visita a La Fonteta ante el Valencia (92-81), que completa los puestos de cabezas de serie.

Antes de la última jornada, Unicaja tenía asegurada la quinta plaza. La emoción para cerrar la lista de las eliminatorias por el título se repartió en otras tres pistas. El Tecnyconta Zaragoza llega a la cita como sexto clasificado tras ganar (83-74) al BAXI Manresa, que logró su billete tras la derrota del Iberostar Tenerife en Fuenlabrada (88-84). El Divina Seguros Joventut superó al Movistar Estudiantes (86-78) y completó el cupo. Así pues, los emparejamientos definitivos del playoff son Real Madrid-Manresa; Barça-Joventut; Baskonia-Zaragoza y Valencia-Unicaja. Los cruces de cuartos se disputan desde el jueves 30 de mayo al miércoles 5 de junio.

En la parte baja de la tabla, la resolución quedó acotada prácticamente a una pista, el Donostia Arena. Con la salvación matemática de UCAM Murcia y Movistar Estudiantes el pasado domingo, y con el Cafés Candelas Breogán matemáticamente descendido, Monbus Obradoiro y Delteco Gipuzkoa peleaban por eludir la última plaza de descenso a la Leb Oro. Se medían ante los dos primeros de la clasificación y cayó el que tenía más papeletas, el Gipuzkoa. La derrota ante el Madrid le condenó definitivamente. El buen partido de Burjanadze (13 puntos, nueve rebotes y 19 de valoración) resultó insuficiente para los de Sergio Valdeolmillos. El Betis ocupará su plaza en la élite como campeón de la Leb mientras que la otra plaza en la ACB se la jugarán Bilbao, Melilla, Palma y Ourense en formato Final Four el próximo fin de semana.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Hamilton y Mercedes ganan hasta metiendo la pata

Previous article

Muguruza, de estreno y con susto

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Deportes