Politica

El PP perfila sus listas: Cayetana Álvarez de Todelo irá por Barcelona y Juan José Cortés por Huelva

0
  • La dirección del PP ha comenzado a anunciar sus cabeza de listas a las próximas elecciones generales del 28 de abril
  • Juan José Cortés será el número 1 por Huelva y Teresa Jiménez-Becerril por Sevilla 

Imagen de archivo de Cayetana Alvarez de Toledo

EFE/Zipi

La periodista Cayetana Álvarez de Toledo, portavoz de la plataforma Libres e Iguales, será la número uno del PP por la provincia de Barcelona, según han confirmado fuentes de la dirección del partido.

Los partidos tienen hasta el próximo día 25 para elaborar sus listas, y los populares ya han comenzado a deslizar el nombre de algunos de sus candidatos antes del acto de presentación de los cabeza de lista de la formación para las próximas elecciones generales del 28 de abril que tendrá lugar este sábado en Madrid. Mientras que las listas completas serán dadas a concoer la próxima semana.

Álvarez de Toledo, quien ya fue diputada en el Congreso de 2008 a 2015, sustituye como cabeza de lista al exministro del Interior Jorge Fernández Díaz, que lideró la candidatura en 2016, aunque se especulaba con la posibilidad de que esa lista la hubiese encabezado la actual portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Dolors Montserrat.

Muy cercana a la expresidente del Gobierno y del PP José María Aznar lleva años trabajando en la fundación FAES, que él preside.

Juan José Cortés, número 1 por Huelva

También liderará una lista, en este caso por Huelva Juan José Cortés, padre de la niña Mariluz. Cortés se sitúa, como independiente, al frente de la candidatura que encabezó en las últimos comicios de 2016 la exministra de Empleo Fátima Báñez, quien hoy mismo anunció que deja la política para pasar a la actividad privada.

El padre de Mariluz, asesinada en enero de 2008, ha sido el símbolo del PP en la defensa de la prisión permanente revisable y participó en la última convención nacional del partido, en enero, en la que se sentaron las bases para el programa electoral de cara a los comicios de mayo.

Puigdemont demanda a España por una “violación sistemática” del derecho de la UE

Previous article

El Gobierno acuerda trasladar los restos de Franco el 10 de junio al panteón familiar del cementerio de El Pardo

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Politica