Deportes

El Leganés golea al Valladolid y acaba con su mala racha fuera de casa

0

Los goles de Carrillo y la solvencia defensiva dan la victoria al equipo de Pellegtino

El Leganés rompió su racha negativa a domicilio -de 13 meses sin ganar lejos de su feudo- con una goleada en el José Zorrilla, ante un Real Valladolid que se mostró muy blando en su área y que no encontró ideas para romper la consistente defensa visitante.

4-2-3-1

Sergio González

1

Masip

22

Nacho

18

Cambio

83′

Sale Keko

Antoñito

5

Calero

4

Kiko

14

Cambio

62′

Sale Cop

Rubén Alcaraz

10

Óscar Plano

11

Daniele Verde

19

1 goles

49′

Gol

Cambio

75′

Sale Leo Suárez

Toni Villa

21

Míchel

9

1 goles

92′

Gol

Enes Unal

1

Pichu

12

Tarjeta amarilla

78′

Tarjeta amarilla

Nyom

28

Tarín

5

Tarjeta amarilla

61′

Tarjeta amarilla

Jonathan Silva

24

Omeruo

22

1 goles

10′

Gol

Siovas

23

Vesga

21

Cambio

82′

Sale Gumbau

Tarjeta amarilla

14′

Tarjeta amarilla

Rubén Pérez

27

1 goles

41′

Gol

Cambio

87′

Sale El Zhar

Óscar Rodríguez

26

Youssef En-Nesyri

9

2 goles

65′

Gol

74′

Gol

Cambio

79′

Sale Diego Rolán

Guido Carrillo

5-3-2

Mauricio Pellegrino

Los dos equipos salieron a presionar, buscando la posesión del balón y, aunque la iniciativa ofensiva fue de los locales, en el primer saque de esquina, el Leganés lograba inaugurar el marcador en el minuto 10 con un gol de cabeza de Siovas, que sorprendió a la zaga blanquivioleta y a Masip.

Aunque supuso un jarro de agua fría para los vallisoletanos, no se pararon a lamerse las heridas y siguieron tratando de hallar un espacio en la defensa de cinco impuesta por el Leganés, lo que dificultaba la fluidez en el juego de ataque blanquivioleta y la posibilidad de crear ocasiones de peligro.

El técnico vallisoletano, ante esa muralla defensiva visitante, buscó una alternativa ofensiva al desplazar a Verde hacia el centro del campo y pasar a Oscar Plano a la banda derecha. Pero faltaba velocidad, al igual que profundidad y, por tanto, ese control del balón del Real Valladolid resultaba insuficiente para obtener algún rédito.

67.6%

32.4%

Al poste

0

0


A puerta

6

5


Paradas

1

4


Fuera

8

5


Otros

6

4

  • 1

    4

  • 0

    3

  • 0

    0

  • 12

    5

  • 5

    13

  • 141

    120

  • 62

    65

  • 1

    1

  • 0

    0

Mientras, el cuadro pepinero se mostraba tranquilo, buscando cualquier posibilidad para alcanzar el área local y no pudo ser más efectivo, ya que en una de esas llegadas consiguió el segundo gol, cuyo autor fue Oscar Rodríguez, también de cabeza, aprovechando a la perfección un rechace en su anterior disparo.

El Real Valladolid no mostraba su seriedad defensiva habitual y, En Nesiry a punto estuvo de subir el tercer tanto para el Leganés, tras internarse en el área y plantarse solo ante Masip, que despejó el lanzamiento para dejar el resultado en 0-2 al descanso.

Los de Sergio González salieron dispuestos a remontar y, en el minuto 46, Cuéllar tuvo que salir con todo para impedir que Ünal marcara de cabeza, tras una buena jugada de Verde, quien se internó en el área pequeña para centrar al delantero turco, que vio cómo el meta del Leganés le dejaba con las ganas de cantar el gol.

La fortuna se alió con los vallisoletanos que, cuatro minutos después, inauguraban, por fin, su casillero, gracias a Toni. El canterano, que lograba su primer gol en Primera, se encontró con el balón tras un fortísimo disparo de Nacho que fue repelido por el palo izquierdo y que terminó en sus pies, para batir a Cuéllar.

No duró la alegría en el equipo blanquivioleta. Su portero, Masip, cometía un fallo garrafal, tras perder el balón dentro del área, que supo aprovechar con acierto Carrillo para añadir el tercer tanto al casillero del conjunto madrileño.

Los vallisoletanos estaban más pendientes de buscar un gol que de frenar las incursiones de los de Pellegrino y, de nuevo tras un fallo defensivo, permitían a Carrillo rematar de cabeza totalmente solo dentro del área para aumentar la renta de su equipo, ante un rival bloqueado.

Y de nuevo sería Carrillo el protagonista, en una nueva llegada del Leganés al área blanquivioleta ya que volvió a anotar, si bien el colegiado anuló el gol por falta previa.

El Leganés, con la victoria ya en la mano, realizó una concesión en el tiempo de descuento para que Ünal añadiera el segundo gol para los vallisoletanos y dejara el resultado en el definitivo 2-4.

Isco y el código penal

Previous article

El Celta se pone una tirita

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Deportes