Deportes

El Atlético estalla contra el Barça por Griezmann

0

El club rojiblanco acusa al azulgrana de llegar a un acuerdo con el jugador en marzo e insta al delantero francés, que anunció su voluntad de irse, a incorporarse este domingo

Atlético estalla contra el Barça por Griezmann />

Ampliar foto

El Atlético de Madrid cargó este viernes con indignación y dureza contra el Barcelona y también contra Griezmann. Considera el club rojiblanco que le faltaron al respeto a raíz del acuerdo que alcanzaron, supuestamente, en marzo pasado el Barça y el delantero francés. El Atlético explicó a través de un comunicado que el jugador, en una reunión celebrada el 14 de mayo con el consejero delegado Miguel Ángel Gil, el entrenador Diego Pablo Simeone y el director deportivo Andrea Berta, comunicó su decisión de abandonar el club a final de la temporada.

“En los días posteriores a dicho encuentro”, dice el comunicado, “el Atlético tuvo conocimiento de que el Barcelona y el jugador habían alcanzado un acuerdo el pasado mes de marzo, en concreto en los días posteriores al partido de vuelta de nuestra eliminatoria de Champions League contra la Juventus, así como que habían estado negociando las condiciones del acuerdo desde mediados de febrero”.

El comunicado del Atlético se hizo público poco después de la rueda de prensa que ofreció Josep Maria Bartomeu en el Camp Nou. El presidente del Barcelona desveló que el director ejecutivo del club azulgrana, Óscar Grau, se reunió “por primera vez” este jueves con Miguel Ángel Gil Marín para tratar sobre la incorporación de Griezmann. “Nos interesa el jugador”, precisó Bartomeu. Y recordó que ha habido más jugadores que recalaron en el club azulgrana después de que inicialmente no se hubiera producido el traspaso, y citó a Villa.

En su nota, el Atlético confirmó la reunión entre Grau y Gil. Y añadió que Grau manifestó su intención de “una vez haber sido modificada la cláusula de rescisión del contrato de Griezmann y haber pasado de 200 a 120 millones de euros, pedir un aplazamiento del pago del referido importe de la cláusula vigente a partir del 1 de julio”. La respuesta de Miguel Ángel Gil fue negativa, “entendiendo que tanto el Barcelona como el jugador han faltado al respeto al Atlético y a todos sus aficionados”. El Atlético, a consecuencia de todo ello, ha requerido al jugador, a su hermana y agente y a su abogado, que Griezmann, “en cumplimiento de sus obligaciones contractuales, comparezca el próximo domingo”, para iniciar la pretemporada junto a sus compañeros.

El Atlético, concluye, expresa su más enérgica repulsa por el comportamiento de ambos, “en especial del Barcelona, por haber inducido al jugador a romper su vínculo contractual con el Atlético en un momento de la temporada donde el club se estaba jugando, no sólo la eliminatoria de Champions ante la Juventus, sino el título de Liga contra el propio Barcelona, algo que consideramos vulnera los periodos protegidos de negociación con jugadores y altera las normas básicas que rigen la integridad de toda competición deportiva, además de suponer un enorme perjuicio para nuestro club y sus millones de aficionados”.

El bagaje de Griezmann, de 28 años, en el Atlético es de 256 partidos, 129 goles y tres títulos: Liga Europa y Supercopa de Europa (2018) y Supercopa de España (2014). Y también de largos veranos en los que los jugueteos con su marcha le deparaban suculentos aumentos de sueldo. El 15 de junio del año pasado, el delantero francés anunció que, tras descartar una oferta del Barcelona, iba a permanecer en el Atlético a través de un programa titulado La Decisión.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Los expertos creen que serán necesarios más centros de CART en dos o tres años

Previous article

La llegada de De Jong estremece al Camp Nou

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Deportes