Deportes

Doncic se supera con 32 puntos ante los Clippers

0

“Luka ha estado genial”, afirma su entrenador Carlisle pese a la derrota de Dallas (125-121)

Ampliar foto

Luka Doncic superó su plusmarca anotadora con los 32 puntos que obtuvo en el partido que Dallas perdió ante los Clippers (125-121). El impacto del jugador esloveno en su primera temporada en la NBA es cada vez mayor. Sus 32 puntos ante los Clippers supera su anterior mejor registro, los 31 que obtuvo ante Sacramento ante Sacramento en octubre. Además, sumó cuatro rebotes, cinco asistencias y cuatro robos de balón.

La regularidad de Doncic se define en unos promedios espectaculares: 18.8 puntos, 6.6 rebotes, 4.1 asistencias y 1.3 robos de balón en los 29 partidos que ha disputado.

“Ha estado genial. Ha hecho multitud de jugadas y muchos tiros. Ha ido a la línea de tiros libres muchas veces, con un increíble 9 de 13. Ha hecho que sucedan muchas cosas buenas”. Con estas palabras alabó a Doncic su entrenador Rick Carlisle. Los Mavericks no pudieron evitar su cuarta derrota. Lou Williams fue el principal artífice del triunfo de los Clippers. El veterano alero salía de una lesión y sumó 13 de sus 26 puntos durante el último cuarto.

Los Clippers rompieron una racha de cuatro derrotas seguidas y se sitúan en la sexta plaza del Oeste. El italiano Danilo Gallinari fue su máximo anotador con 32 puntos. También destacaron Harrell, con 18 puntos, y Harris, con 16. DeAndre Jordan secundó a Doncic, con 11 puntos y 22 rebotes y JJ Barea añadió 19 puntos.

Los Mavericks notan la ausencia de su base titular Dennis Smith Jr y, con 15 triunfos y 15 derrotas, se encuentran en la decimoprimera plaza, aunque solo con un triunfo menos que Houston, que figuran en la octava y última plaza que clasifica para los ‘playoff’.

Los Rockets sumaban cinco victorias seguidas, pero cayeron en Miami (101-99). Además, Chris Paul se lesionó en el segundo cuarto. Solo pudo aportar cuatro puntos y cuatro asistencias en 12 minutos James Harden obtuvo 35 puntos y 12 asistencias y Eric Gordon añadió 20 puntos. Pero los Heat fueron superiores gracias a los 22 puntos y siete asistencias de Josh Richardson, a los 19 de Tyler Johnson y a los nueve puntos y 17 rebotes de Hassan Whiteside.

El Panathinaikos destituye a Xavi Pascual tras su derrota ante el Real Madrid

Previous article

Mourinho y los geranios

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Deportes