Deportes

Ben Yedder apaga el fuego en el Sevilla

0

El conjunto andaluz golea al Krasnodar y se clasifica primero en un ambiente hostil de la grada, contraria a la venta del club

Ampliar foto

Ben Yedder le facilitó mucho las cosas al Sevilla. También a los dirigentes del club andaluz, castigados por la grada ante su intención de vender el club. La gran actuación del internacional francés apagó todos los fuegos. Por un lado, los que provenían de no tener atada la clasificación después de la derrota ante el Standard (el Sevilla pasa como primero de grupo de manera solvente). Por otro, los que nacieron de la tumultuosa junta de accionistas del pasado lunes, cuando quedó patente que el club estaba en venta. El oportunismo y la calidad de Ben Yedder devolvieron la alegría a la grada. Lo mejor para los intereses del Sevilla, además, es que todo se consumó muy pronto. En 10 minutos, Ben Yedder definió con su pierna izquierda a la perfección en dos ocasiones. El atacante convirtió en gol un rebote y un despeje de Sergi Gómez. Su velocidad y buena ejecución pusieron en evidencia a una defensa rusa muy lenta. Sus centrales fueron superados por el pequeño delantero, letal en espacios cortos, producto de haber jugado durante buena parte de su juventud al fútbol sala.

3-1-4-2

Pablo Machín

1

Vaclik

6

Carriço

3

Sergi Gómez

25

Mercado

21

Tarjeta amarilla

39′

Tarjeta amarilla

Quincy Promes

22

Franco Vázquez

18

Escudero

10

1 goles

48′

Gol (p)

Cambio

69′

Sale Amadou

Tarjeta amarilla

64′

Tarjeta amarilla

Banega

7

Roque Mesa

12

Cambio

76′

Sale Luis Muriel

André Silva

9

2 goles

4′

Gol

9′

Gol

Cambio

71′

Sale Jesús Navas

Ben Yedder

1

Stanislav Kritsyuk

6

Tarjeta roja

47′

Tarjeta roja

Cristian Ramirez

4

Martynovich

3

Jón Fjóluson

98

Petrov

8

Tarjeta amarilla

13′

Tarjeta amarilla

Gazinskiy

77

Kaboré

33

Cambio

50′

Sale Dmitriy Stotskiy

Pereyra

85

Cambio

60′

Sale Christian Cueva

Ivan Ignatyev

16

Claesson

7

Cambio

76′

Sale Shishkin

Wanderson

4-3-3

Oleg Fomenko

El caso de Ben Yedder es curioso. Estuvo a punto de salir este verano y ahora es el mejor futbolista del Sevilla. Hizo un auténtico partidazo y lleva ya 13 goles este curso en todas las competiciones que ha jugado su equipo. El Krasnodar, que venía clasificado salvo goleada por 4-0 de los andaluces y victoria del Standard en Turquía, pagó su mal inicio. Es un equipo con una defensa lenta, pero goza de buenos elementos del centro del campo en adelante. Especialmente bueno es el uruguayo Pereyra, que lleva en el Krasnodar desde 2013.

Penalti y roja

El cuadro ruso se rehízo después del revolcón inicial. Se encontró, no obstante, con otro de los mejores elementos del Sevilla, su portero Vaclik, vital en dos intervenciones. El Sevilla se fue con el 2-0 al descanso y en un contragolpe definió su clasificación. Vázquez asistió a Ben Yedder, despejó el meta ruso y André Silva remató a gol. Ramírez sacó el balón con el brazo bajo palos. Fue expulsado y Banega hizo el tercero. El Krasnodar, en inferioridad, sintió pánico. Un gol más favor del Sevilla y un triunfo del Standard en Turquía lo dejaban fuera de la competición.

El dominio andaluz fue absoluto ante un rival que estaba hecho un flan. Machín, con la clasificación en el bolsillo, le dio descanso a Banega y Ben Yedder, sacando a escena a Navas para que fuera cogiendo minutos después de su lesión. Un panorama de lo más plácido, fiel reflejo del dominio en una competición de un equipo que lleva pasadas 17 eliminatorias seguidas en su torneo. Pasó el Sevilla y lo hizo como primero de grupo para demostrar, una vez más, una magnífica solvencia. Al final del partido hubo nueva bronca al palco, pero el Sevilla había ganado. También respiró el Krasnodar. El Standard no ganó y los rusos también siguen adelante.

Solari: “Me da la impresión de que Isco protestaba un córner”

Previous article

El Betis no gana, pero pasa líder

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Deportes